Reseña Onyx (Saga Lux 2)

Autora: Jennifer L. Armentrout
Páginas: 424
Idioma en que lo leí: Español
Cita favorita: “Hey gatita ¿quieres una galleta? Ven y cógela."

Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos.

Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo...

El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.

Chicaaaas, no saben lo que fue este libro! Terminé de leer Obsidian y al día siguiente salí a comprar TODOS los que seguían de esta saga. Creo que me ha gustado un poco mas que el primer libro, pero de hecho es porque en este libro la relación de Daemon y Katy se profundiza y ya saben que soy demasiado romántica así que este libro me ha encantado!

Aquí la relación entre nuestros personajes principales se complica, Daemon al haber curado a Katy está ahora conectado a ella, hay una conexión intensa entre ellos y si uno muere, el otro también. Katy no le cree nada, piensa que lo que él siente por ella es solo por la "conexión alienígena" y no porque realmente tenga sentimientos por ella. Daemon trata de convencerla una y otra vez, pero Katy no quiere saber nada, igual la entiendo, Daemon la trata MUY MAL en el primer libro, y eso me ha gustado de Katy, se da su lugar y se valora, no porque ahora Daemon decide quererla significa que va a olvidarse de todo lo que le hizo pasar.

Llega un chico nuevo al colegio: Blake. Les juro que desde el primer momento no confié en él, algo me decía que nos iba a causar problemas y dicho y hecho! Esta fue la parte donde odié bastante a Katy, se puso en plan "me quiero olvidar de Daemon como sea" y no ve que ahora todo este rollo alienígena es REAL y peligroso. Daemon esta en toda esta parte del libro en plan "macho alfa" y no soporta la presencia de Blake. Cela a Katy una y otra vez, se pone en plan un poco stalker pero bueno, es Daemon, así que como resistirse ¿?

(spoilers ahead!)
Todo se complica aún más cuando Katy comienza a desarrollar poderes, comienza a mover cosas sin querer y no se le ocurre mejor idea que pedirle ayuda a Blake. En serio Katy? Tienes a Daemon babeando por ti y sigues en tu plan absurdo? Te tiran un cuchillo a la cara y sigues confiando en alguien que conociste hace 3 días? Ay! Les juro me enfadé bastante con ella. Pero bueno, de allí todo el rollo alienígena comienza a complicarse, ya no sabes en quien confiar y la trama se desarrolla rapidísimo, yo no podía para de leer! Katy evoluciona un montón, mi relación pasa de odio a amor con ella fácilmente! no saben lo feliz que me hizo ver como se convertía en una guerrera, cero princesa, CERO. Ella quiere aprender, pelear y poder defender a los que quiere, no piensa quedarse sentada esperando ser protegida!

Y el final.....QUE FINAL. Acabe el libro y en automático comencé con el #3 porque no había forma que me fuera a quedar sin continuarlo.

Cosas que me gustaron: El crecimiento de Katy, crece muchísimo! de verdad es una de las cosas que mas me gusto, es toda una guerrera! y bueno la trama de este libro es increíble! Es mitad acción mitad romance y eso es perfecto para mí!

Cosas que no me gustaron: Lo ingenua que puede ser Katy en ciertos momentos, literal todo el rollo se arma por culpa suya, por inmadura, así que parte mía si la culpa por lo que llega a pasar. Sorry Katy, se que de allí te dejas de niñerías, pero tomaste algunas malas decisiones.

Score: 4/5